Tres científicos han ganado el premio Nobel de Medicina, por descubrimientos sobre el sistema inmune que abrieron nuevas vías para el tratamiento y la prevención de las infecciones y el cáncer. Poco después del anuncio, se informó que uno de los galardonados falleció hace apenas tres días.
El estadounidense Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann compartieron el prestigioso premio de 10 millones de coronas (1,5 millones de dólares) con el canadiense Ralph Steinman, informó el comité del Nobel en el Instituto Karolinska de Estocolmo.
Sin embargo, poco después del anuncio, la Universidad Rockefeller informó que Steinman falleció el 30 de septiembre, tres días antes de que anunciaran los ganadores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG_DEqS4TiARiwbkzr3IyGvHLbRmszeR-EMY0QHJFY9JLuwLu_X5cwhhJVDuh50XrsvMRwkrRD-ciubYuiRknWd_iX-ySJ8SfCYQ_4nZmAf9thl3-T0d2al-BxKi6RHkOphMhbrs8BH6jC/s320/nobel_medicina031011.jpg)
Normalmente los premios Nobel no se entregan en forma póstuma. Goran Hansson, miembro del comité sueco, no sabía que Steinman había muerto cuando lo eligió como ganador y está revisando las normas que regulan los galardones.
Fuente: El Economista.