Un grupo de ingenieros e investigadores de la Universidad de Michigan ha logrado desarrollar un nuevo sistema para la producción de biocombustibles. Se trata de la cocción a presión de microalgas, una forma veloz, barata y con interesantes resultados para la producción de esta fuente energética alternativa.
Un nuevo mecanismo de producción de biocombustibles podría llegar a acelerar el desarrollo de esta fuente energética. Se trata de un sistema que emplea la cocción a presión de microalgas, y que fue elaborado por especialistas de la Universidad de Michigan. Las ventajas con relación a otros sistemas incluyen un menor costo, una mayor rapidez en la producción y más eficacia en el proceso.
Savage resaltó que la parte más compleja de este nuevo método es transformar el biocombustible crudo que sale de la olla a presión y convertirlo en algo que pueda utilizarse para la propulsión de automóviles, por ejemplo. Para ello se requiere cambiar las propiedades del material para que pueda fluir con más facilidad, y hacerlo de una manera sencilla, rápida y económica.
Fuente: Tendencias 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario