domingo, 8 de enero de 2012

El regreso de Jurassic Park más cerca.

Unos científicos japoneses estudian clonar un bebe mamut.
                 
                   
Quizás sea el primer paso para hacer realidad aquella película de "Parque Jurasico", pero lo cierto es que estas noticias son de las que nos transportan a otros tiempos, futuros, por lo asombroso de la técnica, y pasados, por el recuerdo que pretenden recuperar...

Porque un equipo de científicos japoneses esta estudiando en la actualidad a un 'bebé' de mamut perteneciente a la Edad de Hielo en perfecto estado de conservación para su posterior clonación.

La cría de mamut, que tenía apenas un mes de vida, cayó en un río fangoso hace 40.000 años, una vicisitud del destino que ha permitido su preservación hasta la actualidad en la Península de Yamal, en Siberia.

Lyuba, como así se llama el 'bebé', pertenece a una especie de mamuts peludos extinguida hace 10.000 años por la caza del hombre o por los fuertes cambios del clima que azotaron la Tierra en aquella época, según recoge el rotativo 'The Guardian', y fue encontrado en 2007.

Interesante, ¿verdad? Ahora habrá que esperar a ver si se convierte en realidad... o acaba quedándose en un sueño para los románticos de la historia pasada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario