domingo, 8 de enero de 2012

Risaralda trabaja en clones de guanábana

En la finca El Cairo ubicada en Pereira se trabaja actualmente en la clonación in vitro de guanábana. Y aunque el proyecto está en su fase piloto los resultados obtenidos según Carlos Salazar, miembro de la Asociación de Productores del Valle y Risaralda, han sido alentadores.
"Este proyecto es basado en los estudios llevados a cabo por Corpoica y Biotec y se ha observado que la cosecha se logra en menor tiempo y con mayor de productividad".

Y aunque según los expertos la producción in vitro debe estar enfocada únicamente hacia la propagación de árboles con características sobresalientes, para Salazar, lo ideal sería aplicarla a los programas de producción frutícola como técnica complementaria de los métodos convencionales de propagación.
Lo importante de este modelo de producción es que los árboles no pierdan sus características y que se pueda aprovechar la demanda internacional que actualmente está en auge, explica.
Además, "la guanábana tiene una ventaja y es que su cultivo se está haciendo en forma escalonada lo que permite suministrar el producto durante todo el año".

Fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario